domingo, 16 de noviembre de 2008

fFIN DE SEMANA CON LA ABUELA

Este fin de semana me ha tocado a mi cuidar a mi madre, y como es natural a mi hija tambien, cada fin de semana nos toca a una de mis hermanas quedarnos a cuidarla no sabeis la alegria que tenia en su cuerpo de pensar, que ella cuidaba de su abuela, ha estado pendiente de cuando le tocaban las pastillas. de que se tenia que pinchar la insulina, que comiera a sus horas y de sacarla a dar un paseo para que hiciera un poco de ejercicio, pero nos trae como locas repartiendo los turnos porque si por ella fuera no saldria de casa de su abuela y ella quiere siempre quedarse porque fuerza de voluntad no le falta y menos para cuidar de su abuela.

17 comentarios:

Luisa de Argentina dijo...

Qué amor es esta Ma.del Mar!!

Seguro que el cariño con que hace las cosas por su abuela la van a curar más rápido que cualquier otra cosa.Seguro que eso hace sentir muy feliz a tu mamá y la está compensando de muchas angustias que habrá pasado por su nieta en la infancia.

Dios las bendiga!

pepi saez dijo...

Luisa mi madre ha sido mi mano derecha, cuando mi hija era pequeña ella era mi copiloto en todas lss terapias que le haciamos a mi niña, pues teniamos que desplazanos en coche de un lado para otro y siempre que podia se venia conmigo, no sabes lo mal que lo pasó cuando se enteró de lo que le pasaba a mi niña, pero bueno luego la vida la está recompensando viendola crecer sana y haciendose la mujer que es hoy, dime como sigue el cachorrito y si ya Julian puede jugar con él.Un beso para todos y muy fuerte para mi chiquitín.

Luisa de Argentina dijo...

Pepi:
¿Viste?, yo sin saber la historia y están océano de por medio ya sabía que el amor de Ma.del Mar por su abuela no era por que sí.Desde muy bebé habrá percibido el amor y dedicación de tu madre (porque si algo tienen estos niños es que perciben todos los estados de ánimo de una forma especial, sorprenden ¿cierto?).
El cachorrito está hermoso.Se curó de la sarna, le ha empezado a crecer el pelo,y en serio, hasta se puso lindo.Juguetón y saltarín.
Julián por momentos lo quiere mucho, le conversa, lo "limpia" con un trapo (él limpia su guitarra, el perro, los juguetes favoritos...),juega con él.Pero por momentos se pone "celoso"y le da unas caricias que más parecen buenos zopapos ¡¡el pobre perro se asusta!!
Te mandaré fotos (le pusimos de nombre FEROZ ja!ja!).La gente lo ve feo y poca cosa, pero cuando le decimos el nombre..no hay quién no haya sonreído y ya lo ven con más simpatía.
Un beso!!

pepi saez dijo...

Luisa el perro es bonito y no feo como decias al principio, tiene una cara muy graciosa y lo importante es que Julian lo quiera y juegue con el, Luisa el Viernes estuve en la ALHAMBRA y me acordé de ti pues estuve viendo parte de las maravillas que te mandé en el video. un beso para todos y para mi niño mas fuerte todavia.

Luisa de Argentina dijo...

EN LA ALHAMBRA!! Qué envidia!
Yo tambien me estuve acordando de vos...¡por la paliza que nos dieron hoy en el tenis! ja!ja!
Mañana se define, pero...no sé por qué creo que esta Davis se va para allá...
Hoy estuvimos toda la tarde en la pileta con las chicas y Julián.El disfruta muchísimo.Juega con la manguera y nos tira agua helada,no le tiene miedo a meter la cabeza bajo el agua y estamos practicando pataleo (Cosa que parece natural,pero el patalea dos o tres veces y pierde la coordinación...)
Un beso para vos y para la gran nadadora Ma.del Mar

Luisa de Argentina dijo...

No vas a creer.Lo tengo a Julián sentado en mi falda mirando el ratoncito que barre y los otros de tu blog(que como estamos escuchando música parece que fueran al compas...está encantado).
Mira las fotos de la fiesta pero no les da importancia...hasta que la ve a Ma.del Mar...A ella la señala y me habla no sé qué (mammmamamma mamama)Te lo juro.Y es como que la busca en las fotos...la toca y se ríe...¡CADA COSA TIENE ESTE NENE!
(Eso sí,la preferia es la pepona que abre y cierra los ojos, con ella conversa!!)

pepi saez dijo...

Luisa que alegria me das cuando me dices que estuviste toda la tarde en la pileta, aquí nosotros estamos con mucho frio, pues Granada tiene los dos estremos, o te hielas o te mueres de calor,que alegria que le guste a Julian los dibujos del blog, porque como los suele cambiar Mari Nieves casi siempre busca cosas que le llamen la atención a Mª Del Mar, Luisa estuve pendiente del tenis y acordándome de vosotros pero al final vino la ensaladera para España aunque estuvo la cosa muy justa, tam bien te diré que a mi hijo no le ha ido bien en las oposiciones, otra vez sera espero que en Junio cuando vuelva a examinarse lo haga mejor, Un beso para todos y en especial para mi niño que le gusta mi blog y que ya conoce en la foto a su amiga española.

Luisa de Argentina dijo...

Qué pena que tu hijo no aprobara!Que no se desaliente, es joven y tiene que ponerle mucahs pilas.Ya saldrá mejor como decís.
Y...la ensaladera fue para allá no más.
(Por suerte, Boquita ganó, quedó puntero en el campeonato y sólo faltan 3 fechas...con eso ya nos consolamos,por lo visto lo nuestro es el fútbol)
Un beso!

Luisa de Argentina dijo...

PEPI!!
Estoy tan contenta!! No sabés lo que me acordé de vos y las ganas de tenerte cerca que tenía!!
Fuimos con Julián a la escuelita, donde lo evaluarían para ver si lo aceptaban en la salita con niños de su edad o no.
Estuvo re contento!!Entró con un poco de vergüenza,pero despues se soltó,recorrió todo.Quiso estar en el patio mirando los chicos, me mostraba todos los dibujos de la pared...Ni que hubiera sabido que tenía que hacer "buena letra" se comportó 10 puntos...hasta dijo NENA (jamás había dicho esa palabra...).
Quedaron muy conformes con él, se las conquistó a todas las evaluadoras y ¡¡LO ACEPTARON!!
(Obvio con una integradora)Nos dijeron que se nota que está muy bien tratado, que superó lo que esperaban y que si no funciona, lo pasarían a una sala de más chiquitos que se abre a partir del año que viene en esa escuelita.(En realidad,cubre desde 2 años hasta 5, no tiene primaria por eso le digo escuelita).
Estoy re feliz porque se va definiend esto que me tenía tan preocupada (La escuelita es del estado, así que pago una cooperadora muy baja, encima eso!)
Bueno, te mando un abrazo fuerte y te juro...te extrañé.

pepi saez dijo...

Luisa lo lograste ya tienes al nene colocado y encaminado a lo que tiene que ser su vida escolar y lo importante es que el travieso supo que tenia que hacer las cosas bien para que lo acepten y lo mejor que no te cuesta casi nada has visto como de poco en poco se van solucianando cosas que al principio nos parecen montañas, tambien te diré que se notan los niños que crecen rodeados de cariño y amor y por eso te han dicho que está bien tratado eso me lo dicen a mi por todos los sitios que va mi niña y que se nota que es feliz, mi mas sincera enhorabuena para ti y los tuyos por cuidar de ese rubio tan lindo que tienes en casa aunque a veces haga trastadas.

mari nieves dijo...

Pepi he tenido que suprimir mi blog, ya no existe, pero pronto me crearé otro, esta vez no será para practicar y a veces publicar casi sin estar inspirada en contar algo, o mejor dicho sin nada que contar, porque a veces lo que una quisiera contar, pues no se puede decir................no sé si me entiendes, ya hablaremos.
CUIDATE.

Luisa de Argentina dijo...

Hoy llevé a Julián al neurólogo.Le haremos una polisomnografía (la 1° fue hace como un año...dió todo normal salvo algunas amneas de sueño) y una tomografía de cerebro (nunca le hicimos porque era muy chiquito para la anestesia).
Son de control, de seguimiento y para verificar si hay alguna anomalía en el cerebro.La ecografía que le hicimos al nacer dió normal, pero una tomografía es más exacta...
Estoy tranquila, pienso que todo estará bien.
Julián está cada día más travieso y pícaro.Hoy lo puse en penitencia y entendió muy bien que no se debía mover de su rincón,se quedó protestando, quietito y con cara de arrepentido hasta que le dije que podía volver a jugar...¡me lo comía!!

pepi saez dijo...

Luisa, a mi hija en ningún momento de su vida me han dicho de hacerle esas pruebas, pues como los encefalogramas y las ecografias salian bien y ella no presentaba problemas no se las han mandado, aparte es que ahora a lo mejor es distinto pues hay que tener en cuenta los añoa de variación entre Julian y mi niña Luisa no te apures que todo saldrá bien pues como tu misma dices Julian está cada dia mas travieso y eso es síntoma de salud. Un beso para todos y otro as grande para elmas travieso de la casa.

Luisa de Argentina dijo...

Hola Pepi!
Anduve perdida del blog porque me pasé viajando estos últimos 15 días.Me fui a Salta 4 dias por una fiesta muy importante del trabajo (50 años de la planta cervecera de mi Salta querida..).Cuando volví,le traje un regalo a Julián.No lo quería abrir.Se lo abro, se lo muestro...y él muy serio lo dobló, lo volvió a meter en la bolsa Y ME LA DEVOLVIO!!,sin decir una palabra me dió a entender que no lo iba a "reconquistar" tan facilmente ¡casi morí!.Ahora ya estamos amigos de nuevo, tanto que me fui a Santa Fe, a la fiesta de la otra planta cervecera, y cuando volví me abrazaba y cada 10 minutos me volvía a decir HOLA!!...UN AMOR.
Mañana le hacen la tomografía.Estoy muy tranquila.Despues te cuento.
¿Cómo anda María del Mar?Mandale un beso grande y ya Julián le va a mandar fotos suyas en la pileta..un sapito parece.

pepi saez dijo...

Hola Luisa

Me da alegria de que estés viajando, pues aunque sea 4 dias te sirve de relajación, y al mismo tiempo vés como Julian no puede pasar sin verte a ti, también te das cuenta de lo posesivos que quieren ser estos niños, pues quieren que no los dejes en ningún momento, pero eso se le va pasando poquito a poquito, aunque no creas pues Mª del mar si por ella fuera no me compartia con nadie, porque enseguida que yo voy a cualquier sitio que ella no viene está bastante rato preguntando cuando viene su mamá,Luisa ahora está muy contenta pues como es tiempo de Navidad y tiene que actuar en diferentes sitios no tiebe otro tema de conversación que no sea sus actuaciones, Luisa cuaando te den resultados de las pruebas de tu niño me lo dices pero estoy segura que todo saldrá perfectamente. Un beso para todos y en especial al niño que no se deja comprar por un regalito.

Luisa de Argentina dijo...

Qué lindo que esté con tantas actuaciones!, me gusta tanto cuando me contás eso porque me la imagino con sus trajes y flores en el pelo, probando cómo quedar más linda (porque si es como mi Julián... se desvive por salir en fotos!!).
Esta mañana le hicimos la tomografía.Fue un poco feo cuando lo anesteciaron..impresiona verlo así, con ese aparato tan grande...(me sacaron afuera y no pude aguantar el llanto..soy impresentable!!)Fue rápido y pronto estaba comiendo otra vez...
El lunes sabremos los resultados.
Te mando un beso grande a vos y a la bailarina

pepi saez dijo...

Hola Luisa

Que bien que ya ha terminado la prueba y que pronto pudo comer que es el mejor síntoma de que todo salió bien, de lo que me dices que no pudistes aguantar el llanto te comprendo perfectamente a mi me sucedió lo mismo con Mº DEL Mar el dia que la tuvieron que anesteciar para arreglarle sus dientes y muelas, pues no se dejó en ningún dentista y tampoco ellos se atreven con estos niños a no ser a que el niño coopere y se esté quieto, Luisa a mi me entró el mal de de la muerte cuano la ví tan rígida pues yo estuve un momento dentro de quirófano, pero enseguida me sacaron fuera pues yo tambien no pude contener el llanto y estuve muy mal hasta que me llamaron para pasar a reanimacióm que me dejaron todo el rato con ella hasta que se le pasó la anestesia y nos fuimos a la planta en el hospital, pero esos recuerdos son feos y mejor nos quedamos con lo positivo y es ver a nuestros niños felices que es lo mas importante, bueno y ahora te dejo que voy a preparar la cena de la bailarina, pues hoy la recoge mi marido y así estoy un ratito más en casa. Un beso muy fuete es especial para ese niño que tiene tan buen apatito.