lunes, 6 de julio de 2009

CUMPLEAÑOS DE PAPA



Ayer dia 5 de Julio fué el cumpleaños de mi marido, no fué el cumpleaños típico de comer todos juntos, pues mi hija tenia tambien otro cumpleaños de su amiga Inma y como siempre estamos pensando en ella y de que disfrute de todo lo que podamos darle, pues yo me fuí con ella a casa de Inma que hizo una barbacoa para todos los amigos y para las madres que acompañamos a los chicos y se lo pasó genial pues ademas se bañaron un ratito en casa de Estrella que es otra chica del grupo estuvieron pasando el dia todos los chicos juntos. Con mi marido se quedó mi hijo y comieron los dos juntos, pero luego por la noche si estuvimos los cuatro juntos, primero nos fuimos a dar un paseo y estuvimos tomando unos refrescos y cenando y cuando regresamos le habiámos preparado su tarta, eso si de helado pues con las calores que hace es mejor de helado que de dulce sopló sus 55 velas y yo desde mi blog quiero felicitarlo por ser un padre maravilloso para sus hijos y un estupendo marido, espero que siempre siga como es, pues tambien el 23 de Junio hizo treinta años que nos casamos y han pasado muy de prisa eso si con mucha lucha por parte de todos para que mi niña esté cada dia con mas energia y alegria, pues eso lo hemos logrado entre todos nosotros, haciendo que ella se sienta agusto en cada momento.

11 comentarios:

Luisa de Argentina dijo...

Estuve muy ocupada estos días y quería entrar para comentarte las fotos hermosas de tus vacaciones cuando me doy con esta nueva entrada:FELIZ CUMPLE atrasado a tu marido!! Qué linda familia son, me caen muy simpáticos todos.María del Mar está preciosa (le queda muy lindo ese color)¿Cómo está de su rodilla?, en una foto se ve un poquito su lastimado...espero que ya no le duela.
Te felicito por la familia, porque es el tesoro más grande que podés tener y el respaldo más poderoso con el que pueden contar cada uno.Dios los conserve unidos y fuertes como hasta ahora.
Un abrazo a los cuatro!!

pepi saez dijo...

Luisa como estás, te iba a escribir hoy de todos modos, pues me teneis muy preocupada todos con lo de la gripe A espero que no os pongais malitos ninguno pues por aqui dicen que os han tenido engañados practicamente desde el tiempo que lo sabe el gobierno, Luisa mi niña ya está bien gracias a Dios y está andando correctamente espero que no le vuelva a pasar pues me ha tenido muy preocupada, de los analisis y las pruebas que le hemos hecho han salido todo normal ahora tengo un dilema tambien con el colegio pero eso puede esperar pues tengo todo el verano para solucionarlo, un beso muy fuerte para todos y uno un poquito mas grande para mi Juli.

Luisa de Argentina dijo...

Hola!!
Es cierto, acá se ocultó mucho la gravedad de la situación y ahora quizás ya exageran...no se sabe a quién creer.Por un mes los chicos no irán al colegio (normalmente tienen vacaciones de 15 días en invierno...)Igualmente, les han dado muchísima tarea y por internet van enviando sus trabajos , así que están ocupados.Tres compañeros míos de trabajo se enfermaron pero gracias a Dios están repuestos.En mi casa, todos OK or suerte.
A Juli le hicieron una polisomnografía el sábado (toda la noche...)-Estamos contentos porque el funcionamiento del cerebro y corazón dió todo normal.Sólo saltó otra vez un tema de adenoides que tendremos que tratar (es algo que no preocupa pero..mejor solucionarlo).Estoy contenta.(aunque me pregunto lo de siempre...todos los estudios dan normal ¿por qué no habla entonces?)
Está muy conversador, eso sí.Te cuenta cuentos y todo y agregó la letra u a su vocabulario (le falta afianzar la o y la que nunca pronuncia que es la i).Pero de charlar..charla.
Nos recomendaron no entenderle para que se esfuerce.El otro día señalaba que quería leche.Nos hacíamos los de no comprender...pues al rato fue, se trajo una silla a empujones, la arrimó a la mesa de la cocina, tomó una taza, la jarra de leche ¡y se sirvió solo, sin derramar ni una gota!! lo descubrimos justo cuando estaba con una cuchara y la azucarera en la mano a punto de endulzar su leche..¿te das cuenta?, ¡es tremendo!Pensó "si estos no me entienden me las arreglo solito..pero hablarles ¡¡ni pienso!!" ja!ja!

Me alegra mucho que Ma.del Mar ya está bien,así puede disfrutar y bilar otra vez.(Me parece tan raro ver un cumpleaños en julio con tanto calor.Yo cumplo el 19 y siempre lo pasamos congelados de frío...)
Un beso a todos!!

pepi saez dijo...

Luisa acá nos estamos cociendo de calor, menos mal que Mª DEL Mar y yo vamos todos los dias a que nade un poquito a casa de una amiga que tiene piscina y así lo vamos llevando pues tenemos temperaturas cercanas a los 40ºgrados,me imagino que la prueba que le has hecho a Juli es la que se quedan una noche a dornir en el hospital, a mi niña en mingun momento me dijeron de hacersela de ese modo nos hemos evitado mas sufrimiento, pues ella lo pasa fatal cada vez que le tienen que hacer algo, ten en cuenta que Mº del Mar va a cumplir 23 años y ahora las cosas las hacen de otra forma no obstante como mi niña habló pronto pues por eso nos hemos librado de algunas pruebas. Me alegra saber que todo está bajo control con lo de la gripe aunque los chicos tengan que trabajar desde la casa, pero menos mal que existe internet porque si no yo no se como lo iban hacer los trabajos, Muchos besos para todos.

Luisa de Argentina dijo...

Hola!
Sí, el estudio es ese que decís.A Julián se lo hicieron cuando tenía 1 año y ahora de nuevo.La primera vez a pedido de la genetista porque nos dijo que en algunos casos la trisomía 9 traía consigo problemas de epilepsia.Aunque Juli nunca tuvo convulsiones ni nada parecido por las dudas, para descartarlo se lo hicieron.Dió todo normal,salvo que respiraba entrecortado y hacía apneas al dormir.
Ahora, a los 3 años el neurólogo se larepitió un poco por seguimiento de control y otro para agregar un estudio más a lo que me están solicitando para renovar el certificado de discapacidad.Otra vez dio todo OK gracias a Dios, salvo lo de la respiración que si bien ya no hace apneas pro lo visto respira mal.
No sé si te comenté lo del certificado.Es un documento que le sirve entre otras cosas a Juli para que la Obra Social le cubra el 100% de los tratamientos, maestra integradora,etc,etc porque queda amparado por la Ley de Discapacidad.Ya lo tiene, pero te lo dan por períodos de tiempo, con vencimiento y el suyo se vence ahora por lo que el lunes tengo turno para renovarlo.
Es un organismo oficial del estado nacional y piden muchas cosas.Aunque fue duro sacarlo la primera vez (duro para nosostros, por las palabras frías y bastante aterradoras con las que empiezan a calificar a tu hijo...).Sin embargo ahora quiero que me lo renueven...¡nos ayudó tanto ese papelito!Nosotros no podríamos pagar en forma particular los tratamientos que le estamos haciendo..imposible.
El lunes veremos cómo nos va, lo dejo en manos de Dios.
Me comentaron que los chicos a medida que crecen se vuelven rebeldes a los estudios,etc,etc.Por ahora Julián va de lo más tranquilo y jamás hizo lío en un médico...es un santo el petiso.

Cofrade del Realejo dijo...

Antonio Feliz Cumpleaños!!! parece que fué ayer cuando saliamos en el Corpus y con la Peña o en el León pero ya han pasado mas de treinta años,casi na, pero estamos aquí y espero que por mucho tiempo pues sobre todo vosotros le haceis mucha falta a Maria del Mar. ¡Sois unos PADRES con mucho merito! os mereceis lo mejor.
Besos para todos y ánimo para Luisa besitos a Julian

M.Carmen (Desde el correo de mi hijo)

pepi saez dijo...

Luisa como estás, estoy escribiendote cerca de las 11 de la noche y tengo a mi niña ya metida en la cama pero despierta, pues como sabes el ordenador está en su dormitorio, Luisa no dejes de de llevar a Juli para que lo valoren pues es verdad que de esea forma le hacen los tratamientos mediante la seguridad social y los colegio, a mi me pas´lo mismo con mi niña desde pequeña pues mi marido tiene un salario pequeñito y mi niña necesitaba muchísimas cosas y nosotros no`podiamos con todo así que gracias a la seguridad social y al colegio mas lo que le hemos podido hacer nosotros particular la niña ha mejorado bastante, pero nosotros tambien teniamos que ir renovando la minusvalia de mi niña por espacios de tiempo hasta que ha llegado a los 18 años que ya te la evaluan y te la conceden la minusvalia definitiva salvo que la niña mejore muchísimo y vayas de nuevo y te la valoren de nuevo por ser un bien para ella, tambien a nosotros no han concedido el gobierno una ley nueva que ha salido ahora y que se llama Ley de la Dependencia y la conceden sobre todo a las madres para que seamos nosotras sus cuidadoras, bueno y ahora te dejo que voy a ver si se duerme mi miña, un beso muy fuerte para todos.

Luisa de Argentina dijo...

Hola!:
Bueno, ayer fuimos al Instituo Ramsay y...nos renovaron el certificado.Esta vez fue más minuciosa la dra, revisó todos los estudios que llevamos y finalmente nos renovó por 3 años más.Me quedo más tranquila porque con esto lo seguiremos acompañando a Juli en su desarrollo lo mejor que podamos.
Nos dijo que se notaba que era un niño que estaba estimulado (y sobreprotegido...¡paf! palo para los papás,siempre nos retan por eso)y que era muy chiquito todavía que había muchas cosas todavía por alcanzar con él.Nos dió ánimo a seguir (sobre todo a mi marido que se puso un poco triste en el momento de la entrevista...pero ya pasó).
Es que es tan dulce, bonito...yo trato de no malcriarlo pero..es inevitable mimarlo mucho.La infancia es una sola despues de todo ¿no creés?
Te mando un beso grande y otro a Ma. del Carmen que me mandó fuerzas en su comentario ¡gracias!

pepi saez dijo...

Luisa noos preocupeis con los comentarios de las entrevistas con los médicos, sicólogos, terapeutas etc, pues sois vosotros los que vivis el dia a dia con Juli, porque todavia os seguiran diciendo que no lo protejais tanto, pero ellos no están el dia a dia con los niños, ellos solamente los ven cuando pasan las revisiones y ya está y te pueden dar consejos que queda muy bonito pero el dia a dia con ellos es otra cosa, me alegro de que os lo dieran por tres años mas, por lo menos así os ayudan economicamnete, aunque lo mejor seria que no nos dieran nada, pues seria que nuestros hijos no lo necesitaban, dile a tu maeido que no se entristezca pues todavia es muy pequeño y os quedan muchas revisiones que realizarle a mi rubito precioso. Buenos te dejo si te fijas verás que son casi las 12 de la noche aqui en España, pero es que hoy hay Operación Teiunfo en la tele y a mi niña le encanta y está alli en el salón y no se pierde detalle de todos los cantantes y está pendiente del que van a expulsar esta noche y a cada momento viene y me dice mamá esta nocha se vá Patricia porque está pendiente de todo. Un beso para todos y le darè el beso de tu parte a MARIA DEL CARMEN.

mari nieves dijo...

Saludos Pepi, Luisa, y a todos los que visitais este blog tan estupendo, y a los que pasais de largo, pero eso si, animaros a dejar un comentario.Siempre es bonito y se agradece leer la opinión de los demás.
Pepi ya tengo internet en el pueblo,a ver si coincidimos en el chat.

pepi saez dijo...

Mari Nieves que contenta me he puesto cuando he visto que ya tienes internet en tu pueblo, pues de todos modos te pensaba llamar para decirte que mi hijo ha aprobado, la primera parte de las oposiciones espero que sea la definitiva pues tiene que ir a Madrid como ya sabes, pero lo mismo que el Señor ha estado con en las primeras espero que se repita otra vez, pues el ha trabajado duro y espero que tenga su recompensa en Septiembre cuando se examine de las fisicas y Psicológicas en Madrid, un beso muy fuerte.