miércoles, 19 de agosto de 2009

FELICIDADES Mª DEL MAR






El día 16 de Agosto cumplió mi hija 23 años, lo pasamos lo mejor que pudimos pues al encontrarse ella enferma todo se vino abajo, por la mañana estuvimos dando un paseo para que se entretuviera un poco, pues los pensamientos que teníamos de pasar el día en la playa se esfumaron cuando ella no se encontraba en condiciones.
Si supierais lo mal que se pasa de ver a una niña pero con 23 años que es alegre y tiene mucha vitalidad verla con su carita de tristeza y sin ganas de nada y que cuando le preguntas solo te dice estoy enferma, te parte el alma, menos mal que conforme iba pasando el día parecía que iba a mejor. Por la tarde vino su tia Charo y nos fuimos a casa de mi sobrina Olga, a visitar a sus hijos, Natalia y Marcos que son muy graciosos y tienen unas ocurrencias que parecen mas mayores de la edad que tienen y es que los niños de hoy son muy inteligentes y divertidos.Pero lo que no le faltó fue su tarta de cumpleaños. Por la noche nos sentamos en una típica terraza de verano su padre, su hermano,su amiga Lourdes su tia Charo y yo, estuvimos tomando unas tapitas y cenando y a continuación apagó sus 23 velas como está mandado.Se fue animando conforme la noche avanzaba y al final parecía que no había estado enferma pues varió un montón desde que se levantó hasta llegar la noche. Por lo tanto dentro de lo que le estaba pasando pasó su cumpleaños rodeada de los que la queremos tanto de su familia y amigos ya que su abuela y sus otras tias estaban fuera y no pudieron asistir espero que el próximo cumpleaños podamos estar todos juntos y que no se ponga ella enferma que es lo que menos deseamos todos nosotros.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Te dije que no pusieras mi foto, pero lo voy a disculpar sólo porque era el cumpleaños de mi ahijada. Felicidades hijita.

pepi saez dijo...

Hola como estas, Luisa estoy preocupada pues ya tienes que saber los resultados de Juli y como no te pones en contacto conmigo espero que todo esté bien y sea porque no tienes tiempo pero que sepas que estoy deseando saber como te fué con los terapeutas un beso muy fuerte y en especial para mi niño chiquitin.

Carmen dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS M DEL MAR BESITOS

Luisa de Argentina dijo...

HOLA PEPI!! Acá esoy de vuelta.Sentada en la puntita de la silla porque Juliàn está parado tambien en ella, atrás mío y está colgado de mi cuello abrazándome y viendo lo que escribo (mi pelo queda siempre un desastre, porque me despeina, me lo manosea con sus manitos SIEMPRE sucias...pero me da una belleza distinta ¿no creés? ja!ja!).
Tuve la entrevista y salí muy contenta.Ls tres terapistas están muy optimistas con los logros alcanzados y con lo que todavía se puede trabajar con Juli.
Me da mucha ilusión, ojalá siga así.
El otro día fuimos al cine a ver una pelìcula argentina que se llama "Anita" (trabaja Norma Aleandro,una gran actriz que creo es conocida allá tambien).La protagonista es una chica con síndrome de down (no fingido, es una actriz down de verdad).Me pareció un trabajo maravilloso.El tema central es el atentado terrible de 1994 a la AMIA (mutual u obra social judía)en Argentina, donde con una bomba mataron a montones de personas inocentes.Anita queda de repente sin su mamá y perdida en una ciudad y un mundo que no conoce, porque siempre estuvo protegida por la madre.Sin embargo, su ínocencia, su pureza y simplicidad va conquistando y tocando a todos los que va conociendo en su camino hasta que la encuentra otra vez su hermano y la lleva con él.Es fuerte, un mensaje fuerte (la gente salìa con lágrimas en los ojos...) pero me encantó haberla visto y que otras personas la hayan visto tambien.
Es como que se está tomando m´s conciencia de estos temas.En la TV argentina hay un programa para adolesentes "Casi Angeles" se llama, con cnciones, amore,etc propios de los "teenagers".Pues ahora entró un personaje nuevo que tambien es Down (en un grado bastante leve, pero down).Ha tenido una gran aceptación, los chicos lo quieren y v a estar en el aire varios meses todvía.
Ojalá cada día la integración dé un pasito adelante.
Te mando un abrazo fuerte,fuerte

pepi saez dijo...

Hola Luisa que alegria recibir noticias vuestra, pues estaba preocupada por no saber los resultados de Juli, me alegro un monton de todos los logros que ha tenido y verás que segrirá teniendolos cada dia mas hasta que se haga un hombre, Luisa me parece estupendo que la gente cada vez se esté sensibilizando con las minusvalias de todos estos chicos, pero en realidad los que siguen avanzando mas son los Down, pero tambien es verdad que hay mas cantidad de chicos con dicha discapacidad, ya sabes lo que pasa con la que tenemos tu y yo, que apenas hay el otro dia leí por internet, y hay tan solo 200 casos en el mundo. Luisa ahora me he registrado yo en una web, para ver si hay algún caso mas en España como el de mi niña espero que me contesten pronto pues estoy deseando a ver si hay alguien mas por acá para ponerme en contacto con ellos, aqui en España tambien trabajan en algunas series chicos Down pero como tu dices muy avanzados, te diré tambien que mi hija tiene amigos que están trabajando en el ayuntamiento y en grandes almacenes, pues son muy responsables, lo unico que les hacen los contratos de media jornada, voy a ver si consigo ver algo de la serie que dices se llama "Casi Angeles" y consigo asi ver a personaje nuevo un beso para todos y que sigas dandome alegrias de los logros de Juli.