martes, 30 de diciembre de 2008

JUVEANDALUS (GRANADA)

El día 22 de Diciembre fué mi hija a Juveandalus, iba con su grupo de baile y estuvieron actuando por la tarde. Había bastante gente viéndolas, pues además de los padres que vamos siempre con ellos a donde van a actuar también se sumaron bastante gente de la que había en los distintos talleres de Juveandalus. mi hija disfruto muchísimo pues bailó con mucho ritmo y alegría y además fueron canciones muy alegres , como villancicos, pasamos un rato muy entretenido y a la vez ella estaba loca de alegría pues no hay cosa que disfrute más que bailar.

14 comentarios:

Luisa de Argentina dijo...

Ótra vez me hiciste viajar por internet.Entré a ver qué era Juveandalus...muy buena muestra!!
Qué lindo que Ma.del Mar haya bailado allí, que haya disfrutado y sentido que la aplaudían...¡¡BRAVO PRINCESA!!

pepi saez dijo...

Luisa a mi me pasa lo mismo cuando le hacen pruebas a mi niña, que siempre quiero verlas antes de ir al especialista, quiero verlas, pero es peor pues yo alguna vez me ha picado la curiosidad y como ponen esas palabras que las entiendes solamente ellos me tengo que liar con la enciclopedia y mirar palabra por palabra y esos es un fastidio y a lo mejor tu le das importancia a una cosa que no la tiene y estás preocupada hasta que te dice el médico que no tiene nada, que es lo que realmente te van a decir de mi niño. Luisa te mandé un correo con la foto de mi hijo mayor en los bailes de ritmos latinos para que vieras lo bien que no lo pasamos. un beso muy fuerte en especial a mi chiquitín.

Luisa de Argentina dijo...

Pepi:
Me estoy preparando para despedir el 2008.Entre las muchas cosas que tengo para agradecerle es haberlas encontrado.uds son mi apoyo en muchas situaciones y me dan mucha esperanza.
Brindo por un 2009 lleno de lindas sorpresas!!
Un abrazo desde Argentina!

Luisa

pepi saez dijo...

Luisa no se como lo celebrais en Argentina la venida del siguiente año, aqui en España nos comemos 12 uvas al son del reloj de la puerta del sol de Madrid, que lo retransmiten en directo para toda España, pero tambien lo hacen ya en cada ayuntamiento de cada provincia y la gente va con sus uvas y con su cava y le dan la bien venida al próximo año, la juventud y no tan jóvenes se van de discoteca o a casa de amigos y así se pasa aqui la entrada del nuevo año. Espero que empieces bien el año tu y toda tu gente un beso muy fuerte para todos.

mari nieves dijo...

Pepi que suerte has tenido y por lo que leo en estos comentarios Luisa también, de teneros la una a la otra y apoyaros. Me alegro mucho, y espero que encontreis a mas personas, en este nuevo año, por este canal de comunicación, tan estupendas como vosotras.

Luisa de Argentina dijo...

FELIZ 2009!!
Acá en Argentina, al haber descendientes de tantas colectividades diversas, las maneras de festejar tambien son variadas, ya que muchos conservan las costumbres de su viejo país.Hay familias que hacen ese ritual de la uvas, otras trazan una línea en el suelo y tomados de la mano, al dar las 12 saltan todos con el pie derecho hacia el año nuevo...En generla, se festeja COMIENDO en las casas y luego los jóvenes salen a bailar.Se tiran muchos fuegos artificiales y se bebe bastante.
Nosotros pasamos en mi casa, muy lindo y divertido.Julián estaba feliz con los fuegos y con el lanzamiento de globos...le encanta.
(Se durmió a las 3 de la madrugada...).
Te mando un abrazo fuerte y me uno al brindis de Marinieves, para que si alguna mamá como nosotras está sola y necesita apoyarse en alguien nos encuentre ¡Salud!

pepi saez dijo...

Luisa es verdad lo que dice Mari Nieves de que deberiamos de encontrar a mas gente de que tenga lo mismo que nuestros niños pero mientras eso sucede nos conformaremos teniendonos la una a la otra, Luisa yo me puse en contacto con enfermedades raras y me tomaron datos per hasta el momento nadie me ha notificado nada, me dijeron que de las 7000 enfermedades raras que tenian conocimiento solo habian estudiado unas 400 y que si encontraban a alguna persona o asociación que se pondrian en cointacto conmigo si les daban permiso las otras personas, bueno Luisa mañana ya volvemos a la normalidad, mi niña se va a su cole que está soñando con volver porque ya se han terminado las fiesta y ya ha pasado el dia de Reyes Magos que no veas como lo ha disfrutado, y soñando con todos los regalos que le iban a traer, bueno ahora te dejo a ver si este año se nos agrega alguien más al blog y podamos compartir mas experiencias. Un beso muy fuerte para todos y especialmente para mi niño.

pepi saez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisa de Argentina dijo...

hola Pepi!!
Te estoy extrañando en el blog ¿Cómo están? (acá por morir del calor...)
Estoy escribiendo con Julián en mi falda, estuvimos jugando un rato con la gatita y ahora se quedó quietito escuchando la música de tu blog...Estoy disfrutando de una etapa muy linda de Julián porque todos los días tiene un progreso nuevo e importante.Lo llevaron a la plaza sus hermanos y vinieron felices ¡subió SOLO al tobogán y se largó SOLO! (le tenía terror..).Me acuerdo de la foto que me mandaste de Ma. del Mar chiquita en unos juegos de la plaza y me parecía que Julián nunca lo lograría...
Conversa un montón, te hace gestos , se ríe, caras re graciosas...(sólo que no le entendés NI UNA PALABRA...)
Ayuda mucho en casa, a poner la mesa, a levantarla.Ordena los zapatos, la ropa planchada (la dobla con un amor...).Saca la basura, cambia la bolsa de residuos...un super ayudante.Algunas veces ya e sale la letra "o",pero su habla está todavía MUY atrasada.
Ya sé que su evolución es avanzar mucho de golpe,estancarse despues un tiempo, volver a avanzar otro poco, otra vez estancarse otro tiempo...Ya me estoy acostumbrando a eso.Además veo que en el período que se "estanca" es como que afianza lo que aprendió para poder dar el paso siguiente.No debemos aflojar nunca.
LAS QUIERO!!!

pepi saez dijo...

Hola Luisa

Que alegria me da recibir noticias vuestras a través del blog, yo todos los dia suelo mirarlo para ver si ha emtrado algún comentario nuevo, pero llevo varios dias que tenia contestacion en ninguna de las entradas al blog, pues ya desde pasadas las navidades no he vuelto a escribir nada nuevo. Luisa que contenta me pusiste cuando me has dicho que mi niño ya se tira por el tobogán, pues de poquito en poquito van consiguiendo muchas cosas, lo de hablar es mas lento y necesitan mucha logopedia, pues Mº del Mar ya tiene 22 años y todavia muchas cosas no las dice como debiera aunque a ella ya se le entienden la mayoria de las cosas y es capaz de mantener una conversación si a ella le interesa, si no pronto cambia de tema, Luisa me he estado acordando mucho de ti ahora que ha sido el rally de Argentina, pues cuando era el Paris Dakar salia muchas veces de Granada y yo he llevado a mi niña casi siempre para que viera esos coches que normalmente no se ven por la ciudad,Luisa tu estás con mucho calor y por acá hemos tenido temperaturas bajo cero y todavia seguimos con frio, pero bueno ya se sabe, cada estación tiene lo suyo, bueno ya te dejo un beso para todos y sogre todo para el campeón del tobogán.

Luisa de Argentina dijo...

Pepi:
Estuve escribiendo poco porque volvía tan cansada del trabajo que no podía mirar la compu ,mis ojos ya no aguantaban más.
Te cuento que llevé la tomografía de Julián al neurólogo.Gracias a Dios, está todo normal.No hay nada extraño en su cerebro,su formación es correcta.Una tranquilidad!!
Está cada día más pícaro.Como te conté, estuve trabajando mucho y llegando muy tarde.Un día llegué derecho a ducharme y yo sentpia que en la coicna mi suegra cocinaba algo rico para el té.Cuando voy a salir del baño...veo que una torta frita (galletas chatas fritas) pasa por abajao de la puerta..,abro y era Julián (que siempre está pasando cositas por debajo de las puertas cuando sabe que estás del otro lado).Me estaba esperando con un mate en la mano y me lo ofrecía con todo amor (aunque tenía muy poca agua y estaba fría...te juro que NUNCA tomé un mate más rico en mi vida).Se ve que se lo "robó" a la abuela y me lo trajo, igual que la torta frita..ES UN ENCANTO!!

¿Cómo están uds?

mari nieves dijo...

Vosotras, Pepi y Luisa si que sois un encanto, me alegro mucho de lo que os trasmitis, pues se nota en vuestros comentarios, ojala y deseo que todo os sonria.

mari nieves dijo...

Ah, Pepi no te dueermas, estas poco activa y tu no eres asi, sigue escribiendo, aunque sea de otra cosa, de un enfado con una amiga, por ejemplo, no dejes de contar...................SUERTE

pepi saez dijo...

Luisa ves como poco a poco nos sonrie la vida pues ya ves con que poquito nos conformamos, solo el ver a mi niño que te lleva el mate y la torta frita, es suficiente para estar loca de contenta, Luisa que alegria que todo lo refente a la salud de Julian esté bien, pues por lo menos eso lo tenemos de ventaja ante otras esfermedades de que ellos esten sanos.Luisa estoy a la espera de poder asistir a unas jornadas que se van a celebrar en alguna provincia de Andalucia, sobre parálisis cerebral y afines me llevaré a mi niña, pues mientras los padres estamos en las charlas ellos se quedan con monitores y se lo pasan muy bien es un fin de semana desde el viernes an mediodia hasta el domingo, bueno ya te contaré cuando me confirmen la fecha para irnos.Un beso muy fuerte para todos en especial para ese amor de hijo que tienes.