viernes, 2 de abril de 2010

JUEVES SANTO EN GRANADA





Ayer Jueves Santo procesionan en Granada las hermandades albaicineras y como tenemos costumbre de subir a visitarlas todos los años por la mañana antes de que por la tarde bajen ellas





a que todos los granadinos las contemplen en toda su hermosura y esplendor. Empezamos el recorrido por la Hermandad de la VIRGEN DE LA ESTRELLA, que sale de la Iglesia de San Cristóbal y es una gozada poderla ver tan de cerca como si la pudieras tocar. a continuación nos fuimos para visitar a la Hermandad de la VIRGEN DE LA AURORA que al estar su templo en obras este año sus cofrades la habían colocado casi a la entrada de la puerta de su iglesia SAN MIGUEL BAJO, continuamos bajando hasta llegar al monasterio de la CONCEPCIÓN donde pudimos admirad a la VIRGEN DE LA CONCHA como es conocida en Granada, estas imágenes marianas van acompañadas de sus respectivos pasos de Cristo, finalizamos con la visita al SEÑOR DE LA MISERICORDIA, que sale de la iglesia de San Pedro y todos los años los granadinos se van con muchisimo tiempo para poderlo ver desde los puentes del río Darro y a los pies de la ALHAMBRA, al mismo tiempo que visitábamos las hermandades ibamos haciendo turismo en mi propia tierra pues recorrimos parte del Albayzin alto y bajo, os voy a mostrar algunas imágenes.

5 comentarios:

Luisa de Argentina dijo...

Hola Pepi!!
Anteayer escribì un comentario en tu entrada anterior, donde se te ve con Ma.del Mar y tu madre...¡¡y veo que no se grabó!! Lo siento porque te había escrito con mucho cariño para las tres (espero que esta vez sí se guarde).
¿Cómo sigue tu madre? mandlaes un beso grande desde acá.
Muyu bonitas las imàgenes de la Virgen que subiste.
Nosotros fuimos todos (tambien Juli) a la misa de Domingo de Ramos.LE ENCANTO.No perdiò detalle de lo que hacía el cura,"cantaba" y levantaba en alto el ramo con mucha seriedad...¡era un angelito!

Luisa de Argentina dijo...

No se si te conte??? JULIÁN DEJÓ SUS PAÑALES!!!
Está tan crecido mi bebé.Como no pronuncia la "i", avisa diciendo "bagua" por no decir pis...él se ingenia como sea para avanzar en lo que puede.
El 31 cumplió 4 años.Pasó muy feliz su día, muy mimado.
Ahora se me está acercando para ver qué escribo.Siempre se sube a la silla y se para atrás mío.Me despeina, me da besitos, me abraza...es un bombón(quizás por eso el comentario del otro día no se grabó, me cuesta escribir con él sobre mis hombros y algo habré hecho mal..)
Les mando un abrazo MUY FUERTE y ¡¡FELICES PASCUAS!!

pepi saez dijo...

Luisa por aqui sigue lo mismo todo mi masdre en el hospital y yo esperando a ver si de una vez por todas sale algo donde mi niña pueda motivarser, si me contaste lo de Juli de los pañales y es que ya está hecho todo un hombrecito, a mi niña le encanta la Semana Santa y no se pierde ni una procesión Luisa no te apures con lo del habla de Juli pues mira como se hace entender cuando quiere decir algo ya te acordaras cuando no pare de hablar y esté como una cotorra todo el dia como está mi niña, bueno y ahora te dejo que acabo de venir del hospital y voy a prepazrar a Mº del Mar para que cene y se acueste que ya está bien desde esta mañana que se levantó temprano. MUCHOS BESOS GRANDOTES PARA TODOS Y UNO MAS GRANDOTE PARA MI CHIQUITIN.

pepi saez dijo...

Luisa llevo tiempo queriendote decir que si me das permiso para que ponga una foto de mi rubio favorito en una entrada del blog y como ha sido su cumpleaños pues si quieres puedo poner una misma de las que ya me enviastes de ese modo ya veran que hay otro chico con la misma minusvalia que mi niña un bezaso para todos.

Luisa de Argentina dijo...

MI PRINCIPE!!tengo 500.000 fotos de él que podés poner ja!ja!
Con todo gusto, ponelo así lo conocen tambien.
Mucho pienso en lo que me pasó a mí cuando te encontré en la web y me respondiste por primera vez..¡No sabés cuánto lloré!! Me sentía tan asustada en esa época,era tanta la incertidumbre por el futuro de Julián...y el saber que había encontrado otra mamá que me podía mostrar el camino ¡¡me explotó el corazón!! Si alguna mamá como yo llega a leer tu blog, si ve a nuestros hijos...seguro se va a sentir aliviada, reconfortada de que es MUUUCHO lo que se puede ir haciendo y logrando de a poquito.
Te mando un abrazo FUERTE!!!