miércoles, 26 de mayo de 2010

MI CABALLERO PREFERIDO

Luisa como me dices en tu comentarios estais de celebración en Argentina pues se conmemora los 200 años del primer Gobierno Patrio que fue el 25 de Mayo del 1810 y fue cuando se formó la primera Junta de Gobierno desplazando al virrey.Desde entonces comenzó a crearse un país nuevo. Me cuentas que son unos festejos populares y divertidos y que es costumbre representar ese momento histórico con trajes de aquella época, pues como estamos tan lejos la una de la otra me ha parecido estupendo poner las fotos que me has mandado de Julian para que vea todo el mundo lo guapo que está vestido de caballero de aquellos años no me direis que no es un estupendo caballero con su chistera y su blusita de chorreras como le decimos por acá y su frac. Luisa ves como las cosas van cada vez a mejor pues ya lo tienes en su escuela integrado con sus amiguitos y además participando como otro chico cualquiera de las fiestas populares de su país.

5 comentarios:

pepi saez dijo...

Hola acerté en el caballero que me ibas a mandar lo que pasa que no te quise decir mada para que cuando veas el blog lo veas a Juli de personaje principal Luisa está precioso y se ve que es muy tierno pues tiene mucha majestad en la cara,espero que sigais disfrutando de vuestras fiestas un beso muy fuerte para todos en especial para mi caballero preferido.

mari nieves dijo...

Desde luego es un niño precioso, con una carita de ángel.... que si es verdad que la cara es el espejo del alma, menuda alma debes tener Julian.
Besos para los que vivis al otro lado del Atlántico y besos para vosotros, Pepi. Espero que estes bien, dentro de todo lo que tienes ahora, son días difíciles, menos mal que tenemos el tiempo, que hace que todo pase.

Luisa de Argentina dijo...

PEPI!!
Recién se acercaron mis hijos y René y vieron las fotos y lo que escribiste en le blog...LES ENCANTÓ!,reían contentos de todo lo que decís, del comentario de Mari Nieves... Te mandan un beso enorme (y pudieron comprobar lo que te dije una vez: Juli la vé a María del Mar en la pantalla y la dice HOLA! y la toca contento...siempre lo hace y sólo con ella, es increíble)

Luisa de Argentina dijo...

Te cuento otra cosa increíble, que dejó a muchos MUY sorprendidos.
Los niños de la escuelita comenzaron a traer un librito a casa para leer con la familia y devolverlo los lunes.
Cada uno elige el que quiere.
Juli trajo por primera vez uno que se llama "Fulanito regala soles" (no recuerdo el nombre del chico).
Intenté leérselo pero parecía no interesarle, me insistía que era para mí (todo por señas, ya sabés).
La historia era un niño que NO HABLA ...sólo dibuja soles y regala a todos los que ama.Esos soles brillan en cada casa de la ciudad.Llegó un momento en que ya no había lugar dónde guardar tantos soles y el papá le dice: Fulanito "por qué no hacés otra cosa?¿no podemos seguir juntando soles".
El niño no volvió a dibujar soles, pero tampoco habló ni dibujó nada más.
Los soles de la ciudad se fueron apagando, todo se volvió gris.
Hasta que un día nació la hermanita del niño y él, no sabiendo expresar de otro modo su alegría le dibujó un sol que la nena recién nacida recibió con una enorme sonrisa que lo hizo brillar.
Los padres se dieron cuenta de cuànto extrañaban esos soles y lo abrazaron pidiendo que los vuelva a dibujar, que todos los necesitaban.
Así volvió el niño a regalar soles, todos volvieron a brillar en las casas y nacieron un montón de arco iris en la ciudad...
¿Te gustó? Imaginate mi emoción cuando lo leí...Le agradecí a la maestra el mensaje,etc,etc pero ella se quedó tan emocionada como yo: Fue Julián el que lo había elegido entre 15 libros más para llevar a casa.El libro más pequeño, de dibujos no tan llamativos...y que hasta el momento nadie había leído (eran todos recien comprados).Cuando ella leyó mi nota agradeciendo (y una carta que escribí a todos los papás de la salita por esos hijos maravillosos que tienen que juntan todos los soles que mi Juli les regala)recien leyó el libro y... se quedó perpleja.
La novedad corrió por todas las maestras, todas sorprendidas...
Nosotros como familia pensamos lo que mi hijo Mauricio me dijo simplemente: Dios nos mandó un mensaje.Porque Dios nos habla siempre con simples cosas y estoy segura que el angelito de la guarda se lo eligió a Juli para que cuente lo que todavía no puede expresar.
LAS QUIERO!!!

pepi saez dijo...

Luisa lo del libro muchas veces pensamos que son coincidencias que nos pasan en nuestra vida pero si nos fijamos son realidades que nos ponen en nuestras vidas para que veamos las cosas mas claras y le demos a DIOS gracias por las cosas y lleva toda la razón tu hijo Mauricio porque lo que noosotros tenemos nuestas casas con nuetros hijos es un sufrimiento muy grande pero al mismo tiempo da muchas alegrias con las reompensas que ellos nos traen dia a dia cuando avanzan en lo que tienen que hacer pero siempre mirando para el futuro un beso para todos en especial para ese sol argentino que es mi niño JULI.