Hoy os voy a contar la historia de Arminda la cuidadora de mi madre durante sus últimos catorce meses, es una mujer que ha sufrido mucho en su vida, es boliviana y ha dejado en su tierra a sus cuatro hijos con unas edades donde la figura de su madre es muy importante y los ha tenido que dejar para poderles dar de comer y una estudios para que en su día puedan salir adelante y no le suceda lo mismo que a ella que ha tenido que dejar todo y venirse a España para que ellos puedan vivir mejor.Es una mujer toda dulzura pues no se le ha visto en ningún momento con malas caras al contrario dándonos ánimos a nosotros cuando no podíamos mas, para mi hija ha sido como su segunda madre y se quieren con locura, mi niña está tristísima de pensar que ya no la va a ver todos los días pues ella estaba soñando que llegara la hora para que se fueran a darse su paseo diario y ayer que ya estuvimos viendo a donde va a ir ahora a trabajar cuando veníamos no dejaba de llorar y de decirme que Arminda era suya. Arminda espero de todo corazón que la familia nueva sepa apreciar el diamante en bruto que eres y se porten contigo como te mereces, pues yo no digo que habrá de todo dentro de los emigrantes pero como la mayoria sean como tu, sois estupendos chiqui como te dice mi niña a ti y tu a ella que todo te salga estupendamente y que cuando vuelvas a ver a tus hijos en Noviembre le des todos los abrazos y besos que durante tres años no has podido darles.
Me gustaria que este blog sirviera para intercambiar impresiones relacionadas con dicha minusvalia.
jueves, 29 de julio de 2010
miércoles, 28 de julio de 2010
ADIOS ABUELA, ADIOS MAMA
El día 19 de Julio no se nos olvidará nunca a ninguna de tus cuatro hijas, nietos y biznietos pues fue cuando nos dejastes tras una larga y penosa enfermedad en la que todos hemos sufrido muchísimo, hemos estado a tu lado en todo momento pero es muy duro ver como cada día ibas empeorando y como aunque te han puesto de todo para que no sufrieras nosotros creemos que si que sufrías, pues no podías tirar de tu alma. Hoy hemos estado recogiendo en la casa todas tus cosas nos íbamos acordando al tiempo que envolvíamos tus pertenencias en los momentos vividos junto a ti y hemos ido recordando cuando te ponías cada cosa que cogíamos y teníamos siempre un comentario que hacerte, Arminda se acordaba de tu pantalón favorito y decía que siempre le decías coge el pantalón que me gusta que me lo voy a poner. Mamá no se como mi niña lo va a superar pero espero que desde donde estés, le des las fuerzas necesarias para seguir adelante y a mi para podérselo explicar de la mejor manera que ella lo entienda pues ella solo dice la abuela se ha muerto pero yo no se lo que ella tendrá en su cabeza y de que forma lo va a llevar. Ahora que ya estás descansando y junto a papá espero que seáis tan felices como fuisteis cuando estábamos todos juntos y que nos sigáis protegiendo como siempre lo hacías cuando estabais entre nosotros. Mamá lo mismo que has sido siempre mi copiloto desde el momento en que me saque el carnet de conducir y siempre fuisteis conmigo y con tu niña a todas las terapias que le hemos hecho a Mª del Mar espero que ahora que no estás me des fuerzas para seguir. Os dejo unas fotos para que veáis lo guapisima que era mi madre y mi padre. eso si que son belleza naturales y sin arreglos y no como hoy en dia que ves una chica monísima y de seguro que ha pasado por quirófano para estar guapa
viernes, 16 de julio de 2010
CAMPEONES DEL MUNDO
España ganó su primer mundial y como es natural todos los españoles estábamos pendientes de esa final que se celebró el 11 de Julio, como no mi hija también pero no por lo que ella entienda lo que significa lo de ser campeones del mundo sino por toda la movida que había por las calles de gente con banderas españolas por todas partes con las caras pintadas con las camisetas rojas y todo lo demás. Ese Domingo lo pasó ella en la playa con nosotros y cuando regresamos nos fuimos a ver a su abuela para que la viera con su cara pintada como cualquier chica de su edad, pues cuando veníamos de regreso a casa me dijo que quería pintarse la cara con la bandera y como no por supuesto que la pinté. Ella no sabe lo que significa para todo un país el logro de nuestra selección pero ella todo lo que sea alegría y pasárselo bien le va en cantidad y no dudó en sumarse a la fiesta de lo que todos los españoles estamos orgullosos. En la foto estamos visitando a mi madre en el hospital pues sigue muy malita y cuando llegamos su tía le tiró la foto para que pudierais verla como una fan mas de nuestra selección . Toda España está loca de contenta con estos chicos que nos han dado la copa del mundo aunque lo hemos pasado muy mal por lo largo que se hizo el partido pero ha merecido la pena la espera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)