jueves, 29 de julio de 2010

LA BONDAD DE ARMINDA

Hoy os voy a contar la historia de Arminda la cuidadora de mi madre durante sus últimos catorce meses, es una mujer que ha sufrido mucho en su vida, es boliviana y ha dejado en su tierra a sus cuatro hijos con unas edades donde la figura de su madre es muy importante y los ha tenido que dejar para poderles dar de comer y una estudios para que en su día puedan salir adelante y no le suceda lo mismo que a ella que ha tenido que dejar todo y venirse a España para que ellos puedan vivir mejor.Es una mujer toda dulzura pues no se le ha visto en ningún momento con malas caras al contrario dándonos ánimos a nosotros cuando no podíamos mas, para mi hija ha sido como su segunda madre y se quieren con locura, mi niña está tristísima de pensar que ya no la va a ver todos los días pues ella estaba soñando que llegara la hora para que se fueran a darse su paseo diario y ayer que ya estuvimos viendo a donde va a ir ahora a trabajar cuando veníamos no dejaba de llorar y de decirme que Arminda era suya. Arminda espero de todo corazón que la familia nueva sepa apreciar el diamante en bruto que eres y se porten contigo como te mereces, pues yo no digo que habrá de todo dentro de los emigrantes pero como la mayoria sean como tu, sois estupendos chiqui como te dice mi niña a ti y tu a ella que todo te salga estupendamente y que cuando vuelvas a ver a tus hijos en Noviembre le des todos los abrazos y besos que durante tres años no has podido darles.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy convencida de que a Arminda le va a ir muy bien. En cuanto la familia con la que va a estar ahora vea su forma de ser, su buena disposición para todo y el cariño que ofrece a todo el que está a su alrededor, la va a arropar.

Nosotras, como dice Angelitas, hemos llegado a considerarla nuestra "hermana adoptiva", y es que ha vivido con la familia como una más, disfrutando los buenos momentos, ayudando en todo lo que podía, y pasándolo fatal en los últimos tiempos por la enfermedad de mamá.

Arminda, allá donde vayas, siempre llevarás cariño y sosiego a los que te rodeen. Un beso.

Unknown dijo...

Para Maria del Mar, mi "hijita":

No sufras porque la abuela y Arminda se hayan ido de tu vida casi al mismo tiempo.

La abuela, desde donde esté, siempre te mandará su cariño, y nosotras vamos a procurar pasar contigo todo el tiempo que podamos para que la eches menos en falta.

Con Arminda vamos a seguir en contacto y, antes de que te des cuenta, quedaremos con ella alguna tarde para merendar y que podais dar vuestro paseo. Verás como sigues hablando con ella y, a lo mejor algún día, vais otra vez de "tiendas".

Un besazo.

Luisa de Argentina dijo...

PEPI!!
Hoy recien puedo entrar a internet depues de varios días y veo esta noticia en el blog...
Me dió mucha pena pensar los triste momentos que habrás pasado y que todavía duelen...Te mando un abrazo muy fuerte y a la vez, estoy muy segura que saldrás adelante "con tu propio registro de conducir" como decís.
Sos una mujer de mucha entereza y fe, así que no dudo de ello.
Ma.del Mar te va a sorprender, ya verás.No creás que se va a quebrar ni ahogar por esto.Ella es todo amor y Dios la va a guiar y acompañar en esta situación (No te sorprendas cuando sea ella la que te apoye a tí...)

Las quiero mucho y las acompaño desde acá, en la distancia que se hace chiquita cuando escribimos.

UN ABRAZO!!!

pepi saez dijo...

Luisa me extrañó mucho lo que tardabas en visitar el blog pero pensé que estabas haciendole algunas preuebas a mi rubito preferido, pero si es por lo de internet ya está todo solucionada, Luisa es verdad que estoy muy triste pues las dos últimas semanas han sido muy duras y para ella sobre todo y ves que no puedes ayudar en nada solo en acompañarla hasta el último momento como ha sido en mi caso, pues de mi padre no me pillo a mi en el hospital pero con mi madre si y he sido yo la que ha estado con ella hasta el último momento, pues me tocaba a mi esa noche, pero murió muy serena y tranquila, espero que conforme vaya pasando los dias me de fuerzas ella y lo supero bien, os dejo que voy a llevar a mi niña a dar una vuelta para que no se le haga tan largo el dia, besos para todos.

Luisa de Argentina dijo...

Pepi:
Es que es así.Tu mamá te va a seguir acompañando y dando fuerzas, sólo que desde otro lugar.Esoy convencida de eso, ya que es lo que ma pasa con mi papá.Jamás los olvidaremos y los vamso a extrañar,pero los seguimos teniendo dentro del alma.
Estuve viajando bastante, por eso no había entrado al blog.Primero fueron 3 días por trabajo a Córdoba (una provincia Argentina, con unas sierras muy bonitas) y luego 2 días de paseo con mi marido (Primera vez en 17 años de casados que salimos solos de viaje!!)Fuimos a Colonia del Sacramento, un pueblito que quedó en el tiempo, precioso.En Uruguay (cruzando el río de La Plata, es cerquita para nosotros).
Pasamos mucho frío pero 10 puntos!! (salvo que René extrañó demasiado a Julián, creo que ya un día más no soportaba)
Juli cuando volvimos ni nos miraba, no nos hablaba, nos demostraba total desinterés ¡¡por dos días me hizo sufrir!!
Ahora ya está mimoso de nuevo.Es un osito.
Te mando un abrazo fuerte para las dos.Estoy con uds.
Besos!!

pepi saez dijo...

Luisa es verdad que nuestros padres siempre estaran con nosotros aunque no fisicamente si en el corazón siempre los llevaremos, Luisa que bien que tu marido y tu podais haber estado de viaje solitos pues como bien dices es la primera vez en 17 años a mi me ocurre lo mismo, en los 31 que llevamos de casados tan solo hemos salido una vez solos y es cuando hicimos los 25 años de casados que mis hermanas nos regalaron un fin de semana en BENALMADENA, Costa del Sol y es verdad que sienta muy bien aunque ellos te extrañen, pues en mi caso lo que mi niña siempre dice es cuando viene mi Pepi y a ti como es tan inteligente Juli pues os mostró indiferencia para que viérais que os extrañó. Besos para todos cuidarse mucho.

mari nieves dijo...

Bueno, bueno.... con Juli, os hizo pagar que no lo llevarais de viaje con vosotros. Que gracioso, desde luego con la carita que tiene, me hubiese gustado verlo enfadado, dijustado mas bien.
Saludos Luisa, tu pasando frio, y nostros aqui, que te diga Pepi, nos vamos a cocer. Pepi, hoy me voy al pueblo, a ver si allí consigo dormir sin que me despierte el sudor, ¡¡¡no puedo mas!!!, se hace muy pesada esta situación. Aunque mejor no quejarse, estan pasando tantos desastres naturales y los incendios y, tantas cosas desagradables y tristes, que sería un egoismo protestar.
Espero verte pronto Pepi, ojalá pudieramos decirle a Luisa lo mismo, pues en sus comentareios se nota lo "buena gente" que es, ya lo hemos comentado en alguna ocasión.
Muchos besos a las dos.

Luisa de Argentina dijo...

Hola Ppei y Mari Nieves!!
Estoy en Córdoba otra vez, por dos días.Justamete estoy en una estación de servicio porque debía ir por trabajo a un lugar de las sierras y la ruta está cortada por la nieve...Terminé paseando por Villa Carlos Paz (un lugar MUY bonito).Si Dios quiere esta tarde regreso a BsAs y volveré a estar con Julián.No sé si me va a querer mirar!! Por suerte el sábado vuelvo a viajar por trabajo 4 dias pero me voy con él.Ya no resisto estas separaciones.Me lo llevo porque voy a Salta y toda mi familia lo está esperando...Dicen que le van a pasapr la cara de besos ja!ja!
Les mando un abrazo desde este lindo y simpático lugar de la Argentina!!
(pd Juli aprendió a abrir la heladera.¿Sabés qué hace? descubrió que si mete su dedito y hace palanca en la parte superior la puede abrir (en los costados no puede).Entonces trae un banco, se sube, la abre desde arriba ¿y se robó el frasco de dulce de leche!! se comió la mitas y yo los culpaba a los hermanos hasta que lo descubrí a él!! Está terrible!!!

pepi saez dijo...

Ese es mi niño que hace las cosas sin que os deis cuenta y tu culpando a los hermanos,para que veas si es inteligente, Luisa que suerte tienes de poder viajar con Juli pues así mo se te emfadará nuevamente, lo mejor que como te vas a Salta tu familia se encargara de consentirlo aún más y verás cuando digas de irte de nuevo, el que no se va a querer ir será Juli, no veas como estamos de calores como te dice Mari Nieves estamos sudando la gota gorda como decimos por acá y vosotros en cambio con nieve y fresquitos, pero bueno es lo que nos toca, Luisa ya mismo nos vamos nosotros una semanita a MOJACAR, eso está en la provincia de Almeria y es un pueblo playero muy bonito espero que descansemos todos un poquito pues estamos algo agotados y sobre todo que mi niña lo disfrute y no pase lo del año pasado, te dejo que mi niña se va a dormir un beso para todos en especial para mi pequeño ladroncete.

Unknown dijo...

Me hace mucha ilusión ver, al entrar en tu blog, que en la reseña del cumpleaños de Mª del Mar me nombrais. La verdad es que ahora cuando he convivido más con vosotras, os he tomado mucho cariño y me emociona pensar que contáis conmigo en vuestros eventos.
Ya se por Charo que lo habéis pasado muy bien en la playa durante las vacaciones y ahora lo que hace falta es que admitan a Mª del Mar en el Centro.
Qué sabes de tu hijo?.
Un beso

Unknown dijo...

Me hace mucha ilusión ver, al entrar en tu blog, que en la reseña del cumpleaños de Mª del Mar me nombrais. La verdad es que ahora cuando he convivido más con vosotras, os he tomado mucho cariño y me emociona pensar que contáis conmigo en vuestros eventos.
Ya se por Charo que lo habéis pasado muy bien en la playa durante las vacaciones y ahora lo que hace falta es que admitan a Mª del Mar en el Centro.
Qué sabes de tu hijo?.
Un beso