lunes, 18 de junio de 2012

EXCURSIÓN SIERRA NEVADA

Ayer Domingo subimos a dar un paseo por nuestra querida Sierra Nevada, estuvimos andando un poquito por su magnifica estación, hay que ver lo que cambia en solo unos meses en Mayo aun quedaba bastante nieve y ahora queda tan solo  algunas manchitas blancas en la alta montaña, lo que si que hacia era una temperatura estupenda, pues en Granada capital hacia un calor espantoso y allí se estaba de maravilla,estuvimos unas cuantas horas  en donde pudimos observar como se iban formando riachuelos de los deshilos de la nieve, es precioso sentir el ruido de ese agua tan cristalina deslizarse montaña hacia bajo para llegar hasta el río, también pudimos ver en una jaula bastante grande distintos tipos de aves muy bien cuidadas, en fin que pasamos una mañana entretenida y muy fresquita, como varéis en las imágenes, nos acompañó Lourdes que es como si fuera de la familia, pues llevamos conociéndola muchísimos años y es estupenda y entiende muy bien a mi niña, espero disfrutéis de las imágenes pero lo mejor es subir allí y verlo en vivo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo lugar, se ve que lo pasan muy lindo y disfrutan del verano, aca la semana pasada tuvimos -4°C. Besos y te mando mail

pepi saez dijo...

Mirian si que es preciosa nuestra sierra y se está muy fresquito pues en la capital ya tenemos cerca de 40ª grados que es mucho besos

Luisa de Argentina dijo...

ja!ja!...me parece que las tres somos amantes de las montañas...ya sea a 40°C o a -4°C.(yo llevo las de perder porque sólo "las miro por TV" ja!ja!No se imaginan lo que extraño mi paisaje.
Hoy Julián fue al médico con su papá (yo no estuve en BsAs por trabajo).
En su idioma y con sus señas me contó que le revisó la garganta, que le hizo sacar la ropa, que el papá lo llevó en auto...Es un avance nuevo, porque ya no sólo expresa lo que necesita o lo que ve, sino que cuenta cosas que le sucedieron.Estoy muy contenta y me da fuerzas para afrontar unos buenos quilombos en estos días.Una seguidilla de problemas con la Obra Social, que jamás antes me había fallado, me tienen muy preocupada.
Las terapistas de Julián no han cobrado un peso desde febrero, tampoco la maestra integradora.
por ley Juli está protegido y la ley la obliga a pagar pero...no lo hizo.
Siempre fui un desastre para peleas administrativas...Dios me está poniendo a prueba.
Tambien tuvimos que ir a las 3 de la mañana a hacer cola para que a las 7 nos atiendan en el Hospital para DARNOS UN TURNO para renovar el Certificado de Discapacidad (sólo dan 4 turnos por día y la gente va a esa hora para asegurarse).
Lo bueno es que lo conseguimos, para Julio como lo necesitábamos...ahora viene la parte amarga de renovarlo (amarga para tan necesaria!!!).
Es la tercera vez que lo renovamos, pero siempre es un momento triste.
Juli lo merece, así que no le vamos a aflojar.

pepi saez dijo...

Luisa me algro mucho de que en algo coincidamos las tres, pues la montaña a mi familia desde pequeñitos mos la metieron muy adentro, mi padre era un gran montañero y por eso nos hizo que amáramos tanto la montaña, Luisa lo de los números para la discapacidad aqui no es así, ellos cuando pasa el tiempo para la renovación te escriben una carta y te dan la cita y ya no te tienes que preocupar pues te lo dan todo hecho para que tu asistas el dia que ellos te pongan,si que es una tristeza cuando tienes que renovar la discapacidad, pues cuando son pequeños es casi siempre lo mismo, pues como ellos te dan algunas terapias pues solamente te ponen que tienen que seguir estimulándose y haciebdo terapias, lo malo y lo cruel para mi fué cuando llegó a los 18 y si que estriste cuando ves que por ejemplo mi niña de un 48 le pusieron un 75 a mi se me cayó el mundo encima, pues claro como ves que van avanzando siempre no te imaginas que cuando son mayores lo que te espera, pero es de comprender y es lo mejor para que lo asumas lo mas pronto posible, no te apures que el Señor siempre nos ayuda y nos guia, muchos besos me da mucha alegria cuando Juli consigue superar cosas.

Luisa de Argentina dijo...

Pepi...no me importa mucho lo que le pongan en el papel.Es un papel y nosotros sabemos lo que ellos valen y todo lo que pueden hacer.Es un momento amargo, hay que cumplirlo, el papel les sirve para tener acceso a las terapias,etc,etc y punto.Es sólo eso.
8recein pasó Juli a mi lado y vió la foto de Ma.del Mar bailando...siempre que la ve se acerca corriendo a mirarla y no sé qué me cuent, PERO HABLA Y HABLA...

pepi saez dijo...

Luisa tu lo has dicho eso son papoles lo que importa es lo que vayan logrando y eso nosotras mejor que nadie lo sabeos, dentro de nada tienes a tu Juli hablando como una cotorra y tendrás que decirle como yo a la mia, pero es que tu no sabes callar, pues todo el dia tiene algo que decir aunque no venga a cuento, pero lo suyo es estar hablando, ya me irás contando beso para todos.

Unknown dijo...

Holaaaa!!! como andan?? Lei todo y me puse al dia. Mañana tenemos q ir a las 5 de la mañana a un Hospital Publico para q me den turno para q vean a July y me llenen unos papeles porq estammos tramitando un auto para discapacitados, es mas barato 50% menos, pero son muchosssssss tramites, pero no nos van a ganar!! Y el certificado de discapacidad me toca renovarlo por primera vez el año q viene. Si lo de ellos e genetico se lo tendrian q dar de por vida!!! y no tanto tramite!!! Y con la obra social ya estamos acostrumbados a pelear, porq siempre tratan de dar vueltas. Bueno saludos para las dos, besos

pepi saez dijo...

Mirian lo de los papeleos eso a nosotras , ya nos da igual estamos acostubradas a rellenar y rellenar papeles para conseguir algo. aqui en España hasta los 18 años no les dan la discapacidad absoluta, o sea que ya si no quieres no tienes que renovar mas papeles, pero hasta esa edad cada dos años tienes que ir, son tramites muy pesados y mucha perdida de tiempo pues te citan a una hora y luego tardas una esternidad, yo tambien estoy liada con médicos, para mi hijo le salió una fistula y lo tienen que intervenir y a mi niña otra vez la dichosa boca dando problemas, bueno es lo que nos ha tocado un besos para todos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Hola Pepi,,,vengo a saludarte,,
hacie mucho mucho que no entraba,,
mi depre como sube , jaaj mas bien no baja,,,pero bueno...he leido tambien a tus amigos y tienes razon eso del papeleo y la minusvalia, es un poco de risa, , pero bueno hay que seguir,,,un besiñooooo

pepi saez dijo...

Gracias Kamelucha que lindo nieto tienes estarás como en una nube, disfrútalo mucho y olvídate de la depre, aunque eso es por decirte algo pero tu eres una mujer luchadora y siempre estás haciendo cosas me ha dado mucha alegria el poder ver que todavia te acuerdas de mi, muchos besos y mi enhorabuena por estrenarte como abuela.